Aniversario de improsofia

Pastel_Cumplea%C3%B1osEsta semana hizo un año de la creación de improsofía. Lo que empezó como un tímido experimento se ha ido consolidando.

  • Más de 30.000 visitas, con un espectacular aumento en el último trimestre, que hace prever un muy imprósofo 2010.
  • 30 posts de una longitud impropia de la mayor parte de blogs.
  • Más de 300 comentarios de longitud impropia también.
  • Una propuesta de libro por parte de una editorial, que ya veremos si tira adelante…
  • Y mucho, mucho aprendido. No me podía hacer  a la idea de cuan terapéutico puede ser escribir.

Pese a mi infantil fobia a escribir, me he ido soltando y la verdad es que no entiendo por qué Freudiano motivo me ha costado tanto toda la vida poner las cosas por escrito. Mi hermana Cristina es una prolija autora de libros de arquitectura; mi hermano Lorenzo envía postales a todo el mundo desde todas partes del mundo, mi esposa Vicky quería ser escritora de pequeña y ahora está aprendiendo a escribir en chino ufff… Yo jamás había escrito nada y a los cuarenta … ¡¡¡me suelto y me paso un año escribiendo!!! ¿Será la crisis de los 40?

Los que me conocen bien es decir, todos los que me conocen, pues soy un libro abierto, saben de las dificultades que tengo para ser constante en todo lo que hago. Me considero una persona apasionada y por lo tanto aficionada a los picos y valles, algo que atenta de manera directa a la continuidad del blog; sin embargo, he conseguido mantener una frecuencia bastante estable de edición; vale, no soy un reloj suizo que saque las nuevas ediciones todos los lunes a la misma hora con precisión milimétrica, pero para ser yo, no está mal.

¿Cómo lo he logrado? no lo dudo, gracias a las continuas muestras de apoyo recibidas de los miles de imprósofos que a lo largo del año han ido visitando improsofía; esa es una gratificante satisfacción que no esperaba y que ha actuado como una droga mes a mes.  También ha sido  crítica la colaboración de Gabriel Ginebra, autor de algunos exitosos posts y que dotado del don de la palabra ha contribuído de manera notable a mejorar la calidad estilística de mis textos y la de Vicky, mi más fiel y querida revisora de textos.

El objetivo de improsofía era ser un lugar de reflexión y creo que el objetivo se está consiguiendo. Seguiré trabajando durante el próximo año y ya veremos que sorpresas deparará.

Un abrazo a todos y beso a ellas:

Fernando Gastón

15 comentarios to “Aniversario de improsofia”

  1. Felicidades!

    Y mucho ánimo.

  2. Carlos Garriga Says:

    Muchas Felicidades Fernando!! Sigue así. La verdad es que el post de Improsofía es ese pequeño break en la rutina diaria que disfruto enormemente.

  3. Felicidades, Fernando.

    Tu blog merece mucho la pena. Te deseo lo mejor para el próximo año.
    Y gracias.

  4. Enhorabuena Fernando!!!!!!!!!
    Me alegro que haya tenido tanto éxito la genial iniciativa de Improsofía. Personalmente, no me he perdido ninguno; y aunque también tengo algo de mundillo, de todos ellos aprendo algo. Como mínimo, con tanta visita verás recompensado tu esfuerzo; porque imagino que cada post te llevará tu tiempo. Un abrazo. Diego

  5. Larga vida a Improsofía!

  6. Enhorabuena Fernando. Aunque no me prodigo excesivamente en forma de comentarios, sí que sigo de cerca tu blog y te felicito por el mismo. La cantidad y calidad de los contenidos es incontestable. La reflexión rigurosa que marca la tendencia de tus escritos engancha al lector, así que espero que continúes muchos años más con este blog.

    Un saludo

  7. Muchas felicidades Fernando!
    Sigue así, somos bastantes los que te seguimos.
    Saludos.

  8. Fernando,
    soy un habitual seguidor y compartidor de tus pensamientos. Enhorabuena por el primer año “improsófico”.
    Un abrazo

  9. … Y que cuuuuuummmmmplas muuuuuuuuchos maaaaaaaaaas!

  10. Miquel Coma Says:

    Fernando,

    recibe un abrazo y las felicitaciones de un atento seguidor de los posts.

  11. Gabriel Ginebra Says:

    Siento una extraña sensación. Cercana a la que tengo cuando veo a mis hijas de 14 años hermosas y robustas. Es verdad yo puse algo para que ellas hayan llegado hasta aquí. Pero también es evidente la desproporción absoluta entre mi aportación y el atractivo resultado. Me viene a la cabeza una expresión un poco anticuada que no recuerdo haber utilizado antes: estoy confundido, como cuando la Virgen María recibe el mensaje del angel que le anuncia algo que la supera completamente. Gracias Fernando por todo tu trabajo. Me impresiona. Intentaré seguir apoyando, apoyar más, porque la niña se lo merece. Que cumpla muchos más. Improva es todavía una niña.

  12. ¡Felicidades! Permite envidiar tú éxito y recuerda, los centenares de comentarios recibidos se deben únicamente a los excelentes artículos que has escrito. Enhorabeuna Fernando.

  13. Es un lujo haberte encontrado, Fernando, y creo que haremos muchas más cosas juntos…Ya tenemos proyectos en marcha…Sigamos por este camino, que creo que es el correcto para hacer un país, un mundo mejor…Yo, desde luego, ya disfruto cuando esos picos y esos valles se asoman por la ventana de mi pantalla.

    Un abrazo,

    Juan

  14. Muchas felicidades!!

    Un abrazo para ti y para Jorge

  15. Fernando, muchas felicidades! y que Improsofía e Improva cumplan muchos años más!

    Un abrazo

Responder

